Identidad y Derechos

República Dominicana: JCE apela sentencia ordena cédula a descendientes haitianos

La Junta Central Electoral (JCE), apeló la sentencia de la Cámara Civil de El Seibo que le ordenó entregar la cédula de identidad y electoral a más de 100 dominicanos de ascendencia haitiana, informó el director de comunicaciones del organismo, Félix Reyna, quien indicó que la acción fue presentada el viernes en la tarde.

Reyna dijo que ese caso está en poder de la Consultoría Jurídica de la institución, que sometió el recurso por ante el tribunal correspondiente.

Reyna respondió una pregunta en ese sentido durante una rueda de Prensa convocada para anunciar que el país será sede del encuentro de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Recientemente, la Cámara Civil de El Seibo acogió un recurso de amparo presentado de manera colectiva por más de 100 dominicanos de origen haitiano, quienes consideran que la JCE le violó sus derechos fundamentales, como la identidad, la salud, el trabajo, y otros.

La demanda fue sometida el pasado 27 de junio por ante la Cámara Civil de El Seibo, mediante los abogados Natanael Santana Ramírez y María Victoria Méndez, acompañados de más de 40 “afectados”.

Cuando el presidente de la JCE, Roberto Rosario, fue entrevistado la semana pasada sobre esa sentencia, dijo que esperaría a la notificación para referirse a ella.

lunes, 23-jul 07:53

Fuente: http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[tt_news]=74621&cHash=a797c8156176c20acbd3872da20f495e