Identidad y Derechos

Perú - Publican padrón electoral inicial para comicios en Perú

6/8/2013

Lima, 6 ago (PL) El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú (Reniec) exhibe desde hoy y hasta el día 10 las listas de los ciudadanos que votarán durante las elecciones municipales de Lima Metropolitana el 24 de noviembre.

El padrón electoral inicial, expuesto en lugares céntricos de los 43 distritos limeños, para su revisión, a consecuencia de las revocatorias de marzo pasado, ha sido elaborado por el Reniec, informa www.andina.com.pe.

Según el sitio digital, el 27 de julio el organismo registral cerró el padrón, confeccionado con la información contenida en la base de datos, para que no sufra alteraciones hasta pasados los comicios en los que serán elegidos 22 regidores.

Al decir de las autoridades, las únicas modificaciones posibles serán las que se soliciten después de revisar las listas publicadas.

Si al revisarlas un ciudadano encuentra que no está registrado, una doble inscripción, presencia de alguien fallecido o que el distrito declarado en su Documento Nacional de Identidad no coincide con el real, podrá presentar observaciones o tachas, precisaron.

El organismo de registro explicó que una vez recogidas las observaciones y enmiendas, depurará el Padrón Electoral y lo enviará el 26 de agosto al Jurado Nacional de Elecciones para su aprobación el 5 de septiembre.

La consulta popular de revocatoria de marzo de 2013 fue una acción ciudadana realizada en la región de Lima Metropolitana el 17 de marzo de 2013. En este proceso electoral se decidió la remoción o permanencia de la alcaldesa y de la totalidad de regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima por el resto de su período hasta diciembre de 2014.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1740911&Itemid=1