Identidad y Derechos

Venezuela - Encarcelan en Venezuela a 17 personas por presunta corrupción

26/08/2013

Caracas, 26 ago (PL) Un tribunal del noroccidental estado venezolano de Zulia dictaminó hoy medida de privación de libertad para 17 personas presuntamente implicadas en delitos de corrupción propia continuada, otorgamiento irregular de cédulas de identidad, forjamiento de documento público y asociación para delinquir.

De acuerdo con una nota difundida hoy por el Ministerio Público, se trata en este caso de dos exjefes de oficinas y nueve funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tres fiscales de cedulación del Consejo Nacional Electoral, dos registradores civiles y otra ciudadana.

Los acusados tendrán como lugar de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite, ubicado en Maracaibo, capital de Zulia.

Según la fuente, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Inspectoría General del Saime arrestaron el pasado miércoles a esas personas en una operación durante la cual fueron detectadas varias irregularidades, entre ellas, la falsificación de cédulas de identidad y partidas de nacimiento para extranjeros.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1800391&Itemid=1