Identidad y Derechos

Seminario Bolivia 2011 (invitación)

 Seminario Bolivia 2011


Buenos Aires, 23 de mayo.- Poder Ciudadano y Fundación Construir de Bolivia, anuncian la realización del Seminario Internacional “Promoción de la universalidad del derecho a la identidad” a realizarse los días 25 y 26 de mayo de 2011 en La Paz, Bolivia.

La primera jornada, a desarrollarse en el Hotel Presidente, tiene como objetivo principal la creación de la Mesa Nacional por el Derecho a la Identidad, que nucleará un conjunto de organizaciones que trabajan en temas vinculados al derecho a la identidad, con especial foco en la situación de los pueblos originarios y el respeto de su identidad cultural. Las actividades matutinas contemplan que Poder Ciudadano presente los resultados del estudio regional que viene desarrollando con el apoyo de NED (National Endowment for Democracy) desde 2009 sobre 18 sistemas de identificación de América latina. Posteriormente el Director de Fundación Construir, Ramiro Orías referirá los principales hallazgos del informe realizado para el proyecto NED sobre Bolivia y luego, Arturo Chiqueno, Presidente de la Central Ayoera Nativa del Oriente Boliviano, dará cuenta de la situación que atraviesa esta comunidad en su pelea por el reconocimiento de sus nombres étnicos por parte del sistema de identificación nacional. En las actividades verspertinas se proyecta la presentación de funcionarios del sistema de identificación boliviano así como la realización de tres mesas de trabajo que delineen la agenda de la Mesa Nacional por el Derecho a la Identidad.

La segunda jornada será de incidencia a partir de la realización de entrevistas con funcionarios del Órgano Electoral Plurinacional, del Servicio Nacional de Registro Civil y del Poder Legislativo, así como contactos con OSC y medios de comunicación para potenciar la puesta en agenda pública de los problemas que afectan a bolivianos y bolivianas en el acceso universal al derecho a la identidad. Por más información visitar el sitio Identidad y Derechos, escribir a María Batch a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 43 31 49 25 Int 213.-