Identidad y Derechos

Venezuela - Auditado padrón electoral venezolano de cara a comicios municipales

12.07.2013

Caracas, 12 jul (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, auditó hoy junto con las organizaciones políticas, el Registro Electoral preliminar para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

El padrón fue certificado por los técnicos políticos, quienes firmaron el acta de conformidad con el procedimiento aplicado para revisar la data electoral, señaló en una nota de prensa el CNE.

De acuerdo con la información, el director de la Oficina Nacional de Registro Electoral, César Alvarado, informó que dentro del protocolo establecido, el ente electoral ya había entregado a las organizaciones políticas el registro preliminar con el objetivo de que revisaran cada uno de los movimientos aplicados al padrón.

Asimismo, recordó que antes de cada proceso electoral son revisados los movimientos que ocurren en padrón de votantes referidos a nuevos inscritos, solicitudes de reubicaciones, exclusión de fallecidos, levantamientos de objeciones e inhabilitaciones.

Finalmente, Alvarado esclareció que partir de este momento, las organizaciones pueden presentar las observaciones e impugnaciones dentro de los lapsos y parámetros previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1605781&Itemid=1