Identidad y Derechos

Venezuela - Avanza Venezuela en documento de identificación electrónica

19/06/2013

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela, Juan Carlos Dugarte, destacó hoy los avances para la futura emisión del documento de identificación electrónica. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela, Juan Carlos Dugarte, destacó hoy los avances para la futura emisión del documento de identificación electrónica.

Dugarte precisó a los medios de comunicación locales que un equipo multidisciplinario trabaja en la identificación digital, con la finalidad de expedir durante el año en curso las primeras cédulas venezolanas electrónicas.

"Se están coordinando las acciones pertinentes para lograrlo este mismo año, hay un trabajo adelantado. Posiblemente, según nuestra visión y bajo la aprobación del camarada (presidente de Venezuela Nicolás) Maduro empezaremos por Caracas", afirmó el funcionario.

"Será un documento único que presentemos ante los organismos públicos. Esto agilizará los trámites y abaratará los costos", agregó el director de la institución de identificación.

El gobierno venezolano anunció el proyecto de modernizar su documento de identificación desde finales de 2010.

La cédula, como es llamada por los venezolanos, tendrá un "chip" cubierto que estará conectado con una antena receptora, tendrá información fiscal, licencia de conducir y el tipo de sangre del portador.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-06/19/content_29160129.htm