Identidad y Derechos

Paraguay - Justicia electoral de Paraguay prepara modificación al sistema

12/06/2013

La Justicia Electoral inició trabajos para modificar el sistema de sufragio actual utilizado en Paraguay a través de un proyecto de ley que presentará en el próximo periodo parlamentario.

De acuerdo con un reporte del diario Última Hora, el anuncio fue realizado por el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic. Se trata de un proyecto de ley que contempla un sistema de votación dividido en estaciones. Con esta propuesta, 4 electores pueden sufragar al mismo tiempo, explicó.

Esto, reduciría el tiempo de votación y permitiría que unos 300 electores voten por mesa, brindando mayor celeridad y evitándose así las largas filas de electores. Sin embargo, aún no hay una fecha para la presentación. Lo que sí es seguro, es que el esquema de redacción culminará a fines del mes de julio, a fin de que los parlamentarios analicen y aprueben su implementación, compleó la nota de Última Hora.

 

Fuente: http://espanol.upi.com/Politica/2013/06/12/Justicia-electoral-de-Paraguay-prepara-modificaci%C3%B3n-al-sistema/UPI-91951371021240/