Identidad y Derechos

Honduras - Honduras solicita apoyo técnico-informático al Tribunal Electoral de Guatemala

11/7/2013

Con el propósito de solicitar el apoyo de conocimientos técnicos informáticos, que incluyen el uso de escaners para la transmisión de resultados y el apoyo institucional especializado que posee el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala y que ha implementado en eventos electorales recientes, Magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Honduras se reunieron con Magistrados del TSE en nuestro país.

La reunión se realizó en el “Salón Arturo Herbuger Asturias”, en la sede central del TSE, donde estuvo presente la Magistrada Presidenta, Dra. María Eugenia Villagrán de León; la Magistrada Vocal I, Licenciada Mirtala Concepción Góngora Zetina; el Magistrado Vocal IV, Licenciado Julio Enrique Dougherty Liekens, así como los Magistrados Suplentes Licenciados José Mynor Par Usen y Hugo Haroldo Calderón Morales y los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Honduras Lic. José Saúl Escobar Andrade y el Abogado Enrique Ortez Sequeira.

El apoyo solicitado al Tribunal Supremo Electoral de Guatemala se debe a la experiencia que se tiene en la implementación de herramientas tecnológicas e informáticas para la transmisión de datos electorales, tomando en cuenta que en noviembre próximo se celebrarán elecciones en la República de Honduras, afirmó uno de los Magistrados del Tribunal Electoral del vecino país.

Fuente: http://www.elecciones2011.tse.org.gt/noticias.php?num=3326