Identidad y Derechos

El Salvador:ARENA prepara estrategia para atraer voto joven

Los jóvenes candidatos a diputados del partido ARENA comenzaron ayer a trazar la hoja de ruta con la que buscarán el respaldo popular en marzo próximo, donde la oferta electoral se centrará en iniciativas a favor del emprendedurismo, la seguridad y la educación para este segmento de la población salvadoreña.

“Lamentablemente en nuestro país los jóvenes estamos poniendo los muertos. Tenemos que hacer apuestas estratégicas para poderle dar la oportunidad que se merece a toda esta juventud”, dijo el diputado y candidato a la reelección David Reyes, también director nacional de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN)

Los candidatos jóvenes a diputados del partido tricolor sostuvieron ayer en la mañana su primera reunión de trabajo para planificar el contenido de la agenda con la que buscarán atraer a este sector de la sociedad.

“Estamos planificando estrategias de cómo atraer, sobre todo, el voto joven”, manifestó Reyes, quien recordó que en El Salvador existen más de 245,000 jóvenes que en este momento no estudian ni trabajan.

ARENA presentará en la elección legislativa de marzo próximo una planilla a escala nacional de 20 jóvenes que buscarán una diputación propietaria para la Asamblea en el período 2015-2018.

El partido lleva entre sus candidatos a Mayteé Iraheta, por ahora la aspirante más joven, con apenas 26 años de edad. El diputado arenero y candidato a la reelección Gustavo Escalante, con 31 años de edad, es el congresista más joven de la actual legislatura.
La voz de los jóvenes

“Es en materia de empleo joven que yo quiero orientar mi candidatura como diputado”, expresó Bonner Jiménez, candidato a diputado por La Paz.

Ricardo Velásquez Parker, candidato por La Libertad, dijo que su campaña la centrará en los temas de seguridad, trabajo y política.

“Creo mucho en el potencial de los jóvenes. Hay mucho trabajo que hacer para levantar esas barreras y permitir que nuestros jóvenes sean parte de la solución de crear nuevos y mejores empleos en nuestro país”, comentó Johnny Wright, quien buscará una diputación por San Salvador.

Los jóvenes candidatos areneros acordaron, además, realizar cada mes una sesión de trabajo para evaluar los planes y las estrategias a implementar en el marco de la campaña electoral.

ARENA le apuesta a ganar 36 diputados en la elección de marzo de 2015. El partido de derecha efectuó el mes pasado un inédito proceso: voto secreto para escoger candidatos a cargos de elección popular.

En el parlamento la bancada arenera es actualmente segunda fuerza con 28 diputados de los 33 que ganó en la pasada elección.

El Salvador realizará el 1.º de marzo del año entrante elecciones para elegir 84 diputados al congreso, 262 gobiernos locales y 20 diputados al PARLACEN.

 

Fuente:http://www.laprensagrafica.com/2014/09/02/arena-prepara-estrategia-para-atraer-voto-joven