Identidad y Derechos

El Salvador - Descartan cambio de fecha de elecciones en El Salvador

25/7/2013

San Salvador, 25 jul (PL) El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, Eugenio Chicas, descartó hoy un cambio de la fecha de los comicios presidenciales del 2 de febrero de 2014.

No le veo posibilidad a estas alturas del proceso, respondió Chicas al ser consultado sobre reclamos de algunos sectores para postergar la cita con las urnas hasta el mes de marzo siguiente.

Chicas aseguró que el calendario hacia las elecciones ya está cumpliéndose y en virtud de esos plazos ya fueron acordados los recursos financieros y de otro tipo.

Según los defensores de alargar la fecha al menos un mes, ese tiempo permitirá a más jóvenes y residentes en el exterior poder registrarse en el padrón electoral, cuyo cierre está fijado en el próximo 5 de agosto.

La magistrada Silvia Cartagena explicó también que la constitución establece que la fecha de los comicios solo podrá ser alterada por motivos de fuerza mayor y actualmente no concurren causales de esa magnitud.

Chicas y Cartagena informaron que los miembros del TSE no tienen en agenda alterar la fecha de las justas, sino trabajar para garantizar su éxito.

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1706491&Itemid=1