Identidad y Derechos

Ecuador: La ley electoral se reforma este año

 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció que hasta marzo prevén entregar las reformas al Código de la Democracia.

Dijo que la próxima semana se reunirán con los miembros del Tribunal Contencioso Electoral para debatir las competencias.

 

“En abril empezaremos los diálogos con representantes de organizaciones políticas y medios de comunicación”, indicó. Agregó que las reformas deben estar listas este año para que puedan aplicarse en las elecciones del 2017.

Además el CNE presentó ayer la propuesta estratégica de fortalecimiento institucional, que abarca 8 ejes para este año. Estos son la desconcentración, capacitación, fortalecimiento institucional, transparencia, talento humano, organizaciones políticas, tecnología y del Consejo Electoral de Unasur, señaló.

CPCCS. En menos de 8 días el CNE tuvo dos presidentes tras la renuncia de una de las consejeras elegidas a través de un concurso.

Según David Rosero, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), debería existir una depuración total del organismo, ya que “la credibilidad del CNE está lacerada y su sumisión frente al régimen no es garantía” para los procesos electorales.


 

 

Fuente:http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/344188-la-ley-electoral-se-reforma-este-ano/