Identidad y Derechos

Ecuador: Extranjeros residentes en Ecuador ya pueden acceder al instructivo para inscripción de regi

10.07.2013

Guayaquil (CRE).-

El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en vigencia el instructivo para la inscripción en el registro electoral de las personas residentes en el Ecuador, desde este mes en su portal web.

El documento que está compuesto por cinco artículos, contiene requisitos y procedimientos para que los extranjeros con derecho al voto puedan inscribirse en el registro.

Para constar en el padrón electoral, las personas extranjeras que cumplan con los requisitos deberán acercarse a las Delegaciones Provinciales del CNE o a las mesas donde se realicen los cambios de domicilio, llevando los originales y copias de la cédula de identidad y pasaporte, y la visa de inmigrante que acredite su residencia legal en Ecuador.

Una vez revisada la documentación, los funcionarios responsables de las delegaciones provinciales ingresarán los datos en el Sistema de Inscripción de Extranjeros.

El voto de los extranjeros es facultativo, tienen derecho a éste las personas desde los 16 años de edad que hayan residido legalmente en el país, al menos cinco años.

Los extranjeros que participaron en las elecciones de 2009 y 2013, o que solicitaron inscribirse en el registro electoral, mantendrán su inscripción para los siguientes procesos electorales.

 

Fuente: http://www.cre.com.ec/noticia/21568/extranjeros-residentes-en-ecuador-ya-pueden-acceder-al-instructivo-para-inscripcion-de-registro-electoral/