Identidad y Derechos

Colombia:Procuraduría vigilará consulta para formar Área Metropolitana del Sol

Se llevará a cabo el próximo domingo 23 de noviembre.

La Procuraduría General de la Nación adelantará actuaciones de control, vigilancia e intervención a la jornada de votaciones que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de noviembre para conformar el Área Metropolitana del Sol, integrada por los municipios de Girardot, Tocaima, Nariño, Guataquí, Carmen de Apicala, Flandes, Coello y Suárez, de los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Con esta consulta popular, señala el Ministerio Público, "se pone en práctica el novedoso mecanismo establecido por la reciente Ley 1625 de 2013, que expide el Régimen para las Áreas Metropolitanas, e indica la procedencia de la consulta popular para su conformación. En este sentido se requiere, además de los requisitos señalados en la citada ley, que acudan a las urnas al menos la cuarta parte de los ciudadanos pertenecientes al censo electoral de cada uno de los municipios que la conformarías, y que la mayoría de votos por el sí".

Los municipios que conformarían el Área Metropolitana del Sol cuentan con un censo electoral aproximado de 134.832 ciudadanos aptos para votar, distribuidos en 152 mesas correspondientes a 30 puestos de votación.

JUSTICIA

Fuente:http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14859900