Identidad y Derechos

Bolivia:Tribunal Electoral capacitó a observadores internacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) capacitó el viernes a los observadores internacionales que llegaron a Bolivia para las elecciones subnacionales que se realizarán el domingo, informó la vocal Dina Chuquimia.

"En esta jornada hemos llevado adelante una capacitación a los observadores internacionales que han arribado al país, hablamos de alrededor de 56 observadores internacionales", precisó.

Chuquimia explicó que los observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) fueron capacitados sobre el sistema electoral boliviano.

 

"Cuántas autoridades vamos a elegir en todo el territorio nacional, el número de papeletas electorales que van a recibir los bolivianos y bolivianas, hablamos también el número de autoridades electas y la forma de votación", precisó.

Explicó que los observadores internacionales cumplirán su misión el domingo, durante la jornada electoral, al día siguiente harán una evaluación y posteriormente presentarán un informe.

Fuente:http://hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=141651&tit=tribunal_electoral_capacito_a_observadores_internacionales