Identidad y Derechos

Venezuela - “El CNE ha demostrado eficiencia en la depuración de fallecidos”: partidos políticos res

(Caracas 12 de julio. Noticias24) El día de hoy se realizó la auditoría del Registro Electoral preliminar correspondiente a la elección del próximo 8 de diciembre, que contó con la participación de más de 30 organizaciones políticas, en la misma se evidenció el respaldo de algunos partidos políticos a la autoridad comicial.

En este sentido, el presidente del partido Organización Renovadora Auténtica y excandidato presidencial Luis Reyes, manifestó estar satisfecho con el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral y expuso algunas situaciones, que a su juicio reflejan la eficiencia del CNE.

Reyes expresó que para las próximas elecciones municipales el registro electoral ha aumentado a 19.210.966, al tiempo que aseveró que al 80% de esta cifra se le debe restar casi 50.000 electores que están inscritos en las embajadas y que no sufragarán el 8-D.

“Se depuraron a 121.000 venezolanos, queremos resaltar que el CNE hace apenas 2 años tomó el RE”, expresó Reyes

Asimismo dijo que “es importante resaltar, que de los inscritos en la data, el grupo etario de 18 a 25 años aumentó a 3. 221.465 y de 26 a 30 años se incrementó a 2.347.298 esto es casi el 30% del RE de nuestra patria que es joven”.

Con respecto a las personas fallecidas indicó que “se depuraron del registo a 121.000 venezolanos, queremos resaltar que el CNE hace apenas 2 años tomó el registro electoral, para no depender del Instituto Nacional de Estadística.

Por su parte el representante del Partido Comunista de Venezuela Roso Grimau, respaldó el desenvolvimiento de la máxima autoridad electoral en todos los comicios que se han realizado.

“Expresamos nuestra total conformidad en los procesos que viene realizando el CNE, donde se ha demostrado la eficiencia, incluso en la depuración del RE con más de 120 mil fallecidos que han sido eliminados y además revisando la data hasta el día 19 de julio, donde termina el proceso de posibilidad de impugnaciones”, sumó el dirigente político.

 

Por último, Carlos Hurtado, presidente de Independientes por la Comunidad Nacional, felicitó a la autoridad comicial ya que a su juicio está preocupada por tener una data totalmente limpia y transparente. Puntualizó que: “Venezuela hoy con orgullo dice que tiene un CNE verdaderamente trasparente”.

 

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/180439/el-cne-ha-demostrado-eficiencia-en-la-depuracion-de-fallecidos-partidos-politicos-respaldan-al-ente/