Identidad y Derechos

Venezuela - Presidenta del CNE venezolano recibe reconocimiento de la Uniore

04/06/2013

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, resaltó tras recibir un reconocimiento por parte de la Uniore que su labor en el organismo electoral es el reflejo de hombres y mujeres que hacen posible el desarrollo del sistema electoral de Venezuela.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, recibió este martes en Ecuador un reconocimiento por parte de la Unión Interamericana de Organismo Electorales por su labor en las elecciones de los últimos años en la nación suramericana.


Lucena manifestó su agradecimiento al organismo y resaltó que su trabajo en el CNE es un reflejo de "los hombres y mujeres que trabajan en el Consejo Nacional Electoral. Son nuestros técnicos los que hacen este honor y que hacen posible que se hagan este tipo de compartires, de saberes y de conocimientos".

Asimismo, destacó que los conocimientos del CNE "nos han hecho avanzar grandemente en el desarrollo del sistema electoral y que han permitido que intercambiemos con Chile, El Salvador, República Dominicana en cooperación, solidaridad y efectividad".

Este reconocimiento se le ha otorgado a la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral de Venezuela en el marco de la Reunión Extraordinaria de los representantes de 21 países, de los 23 que integran la Uniore, que inició este 3 de junio en la ciudad de Cuenca (centro-sur ecuatoriano).

Esta cita busca incrementar la cooperación entre las Asociaciones que integran la Unión y los Organismos Electorales; impulsar el intercambio de información relacionada con los regímenes electorales; estimular la participación de representantes de los organismos miembros en calidad de observadores en los procesos electorales.

Lucena aprovechó este encuentro para ofrecer detalles de la auditoría al 95 por ciento de las mesas de votación operativas en la elección presidencial del 14 de abril pasado como parte de la ampliación de la verificación ciudadana que se efectúa desde el pasado 6 de mayo, con la participación de partidos políticos, auditores externos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), técnicos electorales y 141 miembros de diversos grupos de la sociedad civil.

Fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/06/04/tibisay-lucena-recibe-reconocimiento-de-la-uniore-por-labor-en-cne-de-venezuela-115.html