Identidad y Derechos

Paraguay - Misión de Observación de la UE entrega informe final de las elecciones en Paraguay

29/05/2013

Con alta cualificación técnica, la delegación con mayor representación en número de observadores, que totalizaron 107 profesionales, desplegó una tarea de tres meses de análisis que abarcó todos los aspectos, la coyuntura político- económica social y organizativa de las elecciones generales.

El enfoque utilizado para la realización de la misión con 20 años de experiencia, en los continentes de África, Asía, Oriente Medio y Latinoamérica, está basado en estándares internacionales de derechos humanos y en particular en la declaración universal de los derechos civiles y políticos, aspectos destacados por el Coordinador General de las Elecciones Lic. Carlos María Ljubetic.

Según el informe conclusivo tiene como base el resumen preliminar de lo realizado y en líneas generales aprueba el proceso; calificando de ejemplar el civismo de la ciudadanía evidenciado en una alta y tranquila participación el día del sufragio.

La jefa de Misión Renate Weber, quien entregó del documento al presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, destacó que el compendio plantea 30 recomendaciones técnicas. Una vez más elogió la apertura y transparencia institucional.

La parlamentaria europea precisó que la experiencia del trabajo realizado, a más de haber sido estrictamente profesional, resultó grato a partir del apoyo brindado por la Justicia Electoral a las diferentes misiones de observación que acompañaron el proceso.

 

Fuente: http://www.ppn.com.py/html/noticias/noticia-ver.asp?id=99782&desc=Mision-de-Observacion-de-la-UE-entrega-informe-final-de-las-elecciones-en-Paraguay