Identidad y Derechos

Paraguay - Ordenan depurar el padrón electoral

26/05/2013

El proceso servirá para excluir del sistema a los ciudadanos en situaciones de interdicción (prohibición), condena, y a los fallecidos que aún figuren como activos dentro del padrón.

Mediante resolución, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso la conformación de una comisión técnica de funcionarios capacitados para actualizar y depurar el padrón nacional, según publica el portal web del máximo órgano electoral.

Se conformó un grupo de trabajo para brindar una mayor garantía a los procesos electorales y al dinamismo que conlleva mantener un padrón nacional actualizado, depurado y modernizado.

El equipo técnico está integrado por el Director General del Registro Electoral, Carlos María Santacruz; el Vicedirector General del Registro Electoral, Sergio López; la Asesora Jurídica, Fabiana Marín; el Superintendente, Modesto Núñez; Codirector de Identificaciones, Gerónimo Rodríguez; la Asesora Informática, Sonia Segovia; y el Director de Partidos y Movimientos Políticos, José Guggiari.

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/ordenan-depurar-el-padron-electoral-94147