Identidad y Derechos

Panamá: El Tribunal Electoral de Panamá se interesa por el DNI electrónico español

Varios miembros del Tribunal Electoral de Panamá visitaron España y se reunieron con los máximos responsables de la Policía española para conocer cómo se fabrica y cómo funciona el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico español, informó este Cuerpo.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se reunió con los dos magistrados y con el observador del Tribunal Electoral de Panamá que visitaron Madrid para mantener rees de trabajo sobre la puesta en marcha y el funcionamiento del carné de identidad electrónico de cara a las próximas elecciones en aquel país.

Durante su estancia en Madrid la delegación panameña también visitó la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para ver el proceso de fabricación del DNI, que una vez elaborado es entregado a la Policía Nacional, única institución que puede expedirlo.

La Dirección General de la Policía explicó que ya se superaron los 36 millones de carnés electrónicos en España y que la implantación de este documento, que comenzó en febrero de 2006, "es considerada internacionalmente como un ejemplo de eficacia en seguridad, tecnología, logística y gestión empresarial".

 

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/internacionales/el-tribunal-electoral-de-panama-se-interesa-por-el-dni-electronico-espanol,9cafa15cada41410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html