Identidad y Derechos

Panamá - Excluyen a 90 electores en Veraguas y Panamá

28/08/2013

Un total de 90 electores fueron excluidos del Padrón Electoral Preliminar, en distintas audiencias públicas que fueron dirigidas por los magistrados del Tribunal Electoral en las provincias de Panamá y Veraguas.

Una de las provincias con un alto porcentaje de impugnados fue Veraguas. El magistrado sustanciador fue Heriberto Araúz Sánchez, quien decidió excluir del Padrón a 59 personas de los 68 electores impugnados en el corregimiento de Las Huacas, en el distrito de Río de Jesús, mientras que 6 de ellos permanecerán en el mismo y 3 casos serán investigados mediante inspecciones a las viviendas, para determinar que residen en el lugar declarado.

Mientras tanto, el magistrado Erasmo Pinilla C., en audiencia, celebrada en el Palacio Municipal del distrito de Chame,   excluyó a 3 electores  del corregimiento de Las Lajas, quienes fueron  enviados a su residencia original, mientras que  8  votarán en el lugar donde  residen.

En el salón de audiencias del Edificio Las Américas, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery resolvió las impugnaciones de los corregimientos Hurtado y Las Mendozas, del distrito de La Chorrera.

En el primero  fueron excluidas 15, de 45 impugnados. En ese mismo acto, 10 desistieron, 19 se mantienen para votar en el lugar y 13 quedaron para inspección. Sin embargo, en Las Mendozas, 52 fueron excluidos, 5 desistieron, 5 se mantienen para votar ahí y 4 quedaron bajo inspección.

Hay que aclarar que los excluidos no son eliminados del Padrón Electoral, sino que son reubicados donde les corresponde ejercer el sufragio.

Las audiencias de impugnación forman parte del Plan General de Elecciones, a fin de hacer la depuración correspondiente con miras a la elaboración del Padrón Electoral Final, que de acuerdo con el  Calendario Electoral, debe ser publicado el martes 4 de febrero de 2014.

 

Fuente: http://www.tribunal-electoral.gob.pa/html/index.php?id=126&tx_ttnews%5Btt_news%5D=1490&tx_ttnews%5BbackPid%5D=49&cHash=91c7ecd3f697bb454ab4d1ea7fd7cc8c