Identidad y Derechos

Panamá -PANAMEÑOS EN EL EXTERIOR TIENEN HASTA EL 23 DE ABRIL

12/03/2013

 

 

El Tribunal Electoral informó que hasta el 23 de abril se pueden inscribir los panameños residentes en el exterior para votar en los comicios del año 2014.

Vence plazo para inscripción al Registro de Electores Residentes en el Extranjero (Comunicado de prensa)

El Tribunal Electoral les recuerda a todos los panameños residentes en el extranjero que desean participar en los próximos comicios del 4 de mayo del 2014, que tienen hasta el martes 23 de abril de 2013 para inscribirse y actualizar sus datos a través de Internet.

Hasta la fecha hay inscritos el Registro de Electores Residentes en el Extranjero RERE 4 mil 499 panameños que viven en 71 países del mundo, según informes de la Subcomisión de Voto en el Extranjero.

En las elecciones del 4 de mayo de 2014 podrán votar por primera vez vía Internet, desde el lugar donde se encuentren, todos aquellos panameños que residen en el exterior, y que aparezcan inscritos en el Padrón Electoral Final.

Este novedoso servicio aparte de ser gratuito, ayuda a agilizar los trámites, ingresando directamente al www.rere.pa y validando la identidad del elector vía Skype.

Con esta iniciativa, el Tribunal Electoral ofrece al elector la opción para que pueda inscribirse en el RERE, ingresando a la página del Tribunal Electoral www.tribunal-electoral.gob.pa donde encontrará un ícono que lo llevará al sitio web del voto desde el extranjero o ingresando directamente a la página www.rere.pa.

 

Fuente: http://horacero.com.pa/index.php/nacionales/26-politica/83893-panamenos-en-el-exterior-tienen-hasta-el-23-de-abril