Identidad y Derechos

Nicaragua: No llamarán a votar con este CSE

Miembros del Movimiento por Nicaragua (MpN) afirmaron que mientras el Consejo Supremo Electoral (CSE) continúe con autoridades de facto y fuertemente cuestionadas por ser actores de al menos tres fraudes electorales y no sea despartidarizado, no llamarán a ejercer el voto.

 

Las declaraciones de Violeta Granera y Julio Icaza Gallard, responden a la convocatoria oficial que hizo el CSE la semana pasada para las elecciones regionales que se celebrarán el 2 de marzo de 2014.

 

Granera señaló que no hay ningún cambio positivo para tener alguna expectativa diferente a la de las elecciones pasadas, en las elecciones de la costa Caribe.

 

“En las elecciones municipales recién pasadas dijimos que no íbamos a llamar a votar, porque no habían condiciones para que se respetara el voto, pero que en cada municipio la ciudadanía y los partidos políticos tenían que tomar una decisión de acuerdo con sus circunstancias y en el caso de la Costa Atlántica son los ciudadanos y los partidos políticos los que deben evaluar y tomar una decisión”, sostuvo Granera.

Reiteró que en el Movimiento por Nicaragua “creemos que mientras no haya una despolitización del CSE y no hayan personas idóneas para garantizar la imparcialidad en el conteo de los votos y en todo el proceso, no creemos que haya ninguna condición para que en la Costa Atlántica las cosas sean diferentes de lo que ha pasado aquí (Pacífico)”.

Algunos de los partidos políticos han manifestado su desconfianza en el poder electoral pero han dicho que están analizando su participación.

 

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2013/06/04/poderes/149362-no-llamaran-a-votar