Identidad y Derechos

México:Registro al nacer gratuito

En sesiones de trabajo, integrantes de dos Comisiones Permanentes de la LX Legislatura de Yucatán aprobaron por unanimidad las dos iniciativas en análisis presentadas por el Ejecutivo Estatal en días pasados.

Diputados de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación dieron, de forma unánime, su voto positivo al dictamen aprobatorio de la iniciativa que modifica la Ley del Registro Civil y la Ley General de Hacienda, con el objetivo de establecer la gratuidad del registro de nacimiento, así como la expedición de la primera acta de nacimiento sin costo para menores de 8 años de edad.

El diputado Víctor Lozano Poveda (PAN), vocal de la Comisión, subrayó la importancia de esta reforma y confió en que dichas modificaciones abonen a un registro ciudadano más completo, para que todos los ciudadanos cuenten con el acta de nacimiento.

 

El presidente de la Comisión, diputado Dafne López Martínez (PRI), solicitó a la Secretaría General distribuya entre los 25 diputados integrantes de la Legislatura el dictamen aprobado a fin de que sea sometido a consideración del pleno en próxima sesión ordinaria.

Donación

Momentos después, en sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se dio por unanimidad el voto positivo al dictamen aprobatorio de la iniciativa de decreto por la que el Poder Ejecutivo del Estado solicita autorización para la donación de un bien inmueble del patrimonio estatal a favor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Diputados | Sesión

Comisiones del Congreso del Estado sesionaron ayer en el recinto del Poder Legislativo

La donación de un inmueble estatal al Issste también será sometida a consideración del pleno del Congreso en próxima sesión ordinaria. El Congreso de Yucatán también recibió una invitación del DIF de la entidad para ser parte de la Expo Inclusión 2014, que se realizará del 28 al 30 de noviembre.

Fuente: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/registro-al-nacer-gratuito