Identidad y Derechos

México: Anuncio de Obama en materia migratoria aumentará trámites en Consulado de México en Miami

Luego del anuncio realizado por el presidente Barack Obama, en materia migratoria, seguramente los ciudadanos mexicanos tendrán que gestionar documentos de su país para legalizarse en los Estados Unidos.

El consulado de México en Miami, indicó que luego del anuncio que realizó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama acerca de la decisión ejecutiva que beneficiará a unos 5 millones de indocumentados, la situación de los inmigrantes los convierte en personas vulnerables a cualquier tipo de fraude en la búsqueda de su regularización por lo que hay que estar atentos.
Así lo informó, el cónsul José Antonio Zabalgoitía, quien considere que existen tres puntos fundamentales que son: la posición política frente al anuncio, la capacidad de respuesta que tiene el consulado para atender a los mexicanos y al tercera la prevención para evitar abusos en la comunidad.

 


"Estamos en un momento sensible, lo importante es que a nuestros ciudadanos les quede claro que hasta el momento no se han publicado los requisitos para ser beneficiados, por lo tanto, no deben caer en manos de personas inescrupulosas que se aprovechas de la situación para sacar ventaja de ello", sentenció el Cónsul.
Destacó que el gobierno mexicano le da la bienvenida a las medidas adoptadas por el presidente Obama en materia migratoria con el que se beneficiará gran parte de la comunidad mexicana. "Considero que el anuncio en un reconocimiento para las contribuciones positivas que hace el inmigrante a la sociedad de los Estados Unidos, sin suda ellos continuarán aportando a este país con dignidad sin temor a ser deportados.
Zabalgotía, asegura que la decisión ejecutiva es un logro histórico y que por lo tanto, México lo celebra, sabiendo que es un acontecimiento que cambiará la vida de muchos. "Nuestro consulado responderá de manera efectiva a las solicitudes de documentos que se van a generar una vez que sean anunciados los requisitos, ya que tenemos la capacidad para gestionar la documentación  y brindar asesoría a nuestros ciudadanos".
El diplomático indicó que desde ya su personal está trabajando para adecuarse a este nuevo anuncio, garantizado los servicios y adecuando su portal web de manera que todos los usuarios consigan la información de manera rápida y segura.

El consulado llevará a cabo talleres informativos y jornadas de asesoría para evitar que algún mexicano sea víctima de fraude.

 

Fuente:http://www.miamidiario.com/politica/inmigracion/barack-obama/inmigracion/reforma-migratoria/inmigrantes-mexicanos-eeuu/consulado-de-mexico-en-miami/decision-ejecutiva/331202