Identidad y Derechos

México - Termina vigencia de credencial 09 y 12

27/7/2013

Coahuila.- Las credenciales para votar con terminaciones 09 y 12 perderán su vigencia, que es solamente de 10 años, y es necesario que los ciudadanos hagan su cambio en los módulos del IFE, explicó el vocal ejecutivo de la Junta Local, José Luis Vázquez López.

El funcionario del Instituto Federal Electoral hizo un llamado a los coahuilenses para que acudan a cualquiera de los 24 módulos instalados en todo el estado para que renueven su credencial o bien la saquen por primera vez en caso de tener mayoría de edad.

Antes del proceso electoral las personas que hicieron su cambio de credencial, pero que todavía no han pasado a recogerla, deben acudir a los módulos y son más de 3 mil.

Para mayor comodidad de quienes van a hacer cambio de credencial y no pueden perder mucho tiempo, está el programa de citas, para llegar a la hora indicada y hacer el trámite enseguida.

Las credenciales 09 y 12 están a punto de perder vigencia y a partir del 2014 no serán válidas para ningún efecto, de tal manera que tendrán que renovarse.

Dijo que hay entre 10 y 12 por ciento del padrón electoral de ciudadanos que no han renovado su credencial para votar, lo que haría un total de casi 210 mil credenciales en rezago.

Vázquez López señaló que la ciudadanía está acudiendo a los módulos a renovar su credencial y hacer los trámites normales de cambio de domicilio, sin embargo se espera que más personas hagan la renovación antes del mes diciembre para evitar aglomeraciones.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/terminavigenciadecredencial09y12-1795957.html