Identidad y Derechos

México: Llama IFE a renovar credenciales 09 y 12

19/07/2013

Un llamado para que los ciudadanos renueven su credencial de elector con terminación 09 y 12, hizo el Instituto Federal Electoral, debido a que el 31 de diciembre las identificaciones expiran.

Román Sánchez González, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 06 en Cajeme, dijo que los ciudadanos que no renueven su credencial, a partir del 2014 no podrán realizar ningún trámite con su credencial de elector, debido a que ya no tendrán vigencia.

"Estamos invitando a los ciudadanos a que revisen su credencial para que determinen de qué tipo es, si no trae ningún número o trae el número 15, no hay necesidad de renovarla, pero de lo contrario, es necesario que se acerquen para que vayan realizando su trámite", indicó.

Sánchez González reiteró que es de suma importancia que realicen su de renovación cuanto antes, pues de lo contrario, no van a poder utilizarla para realizar ningún trámite ni para votar, por lo que intensificó el llamado a la ciudadanía para que no se espere hasta lo último.

Asimismo, precisó que hasta el 31 de mayo se tenía un registro de 20 mil 610 credenciales con terminación 09 y 13 mil 185 del tipo 12, esto en el distrito 06 de Cajeme, por lo que recordó que los documentos para renovación son la credencial de elector, acta de nacimiento original y un comprobante de domicilio reciente.

Fuente: http://www.uniradionoticias.com/noticias/cdobregon/articulo208221.html