Identidad y Derechos

México: IFE e IMJUVE promoverán participación política de la juventud mexicana

Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) firmaron un acuerdo de apoyo y colaboración para llevar a cabo el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2013, a través del cual este sector de la población contará con espacios de libre expresión para analizar los temas relevantes de la agenda pública del país.

[1]En las instalaciones del IFE y en compañía de los Consejeros Electorales Alfredo Figueroa Fernández y Marco Antonio Baños Martínez, así como del Director General del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, el Consejero Presidente del Instituto, Leonardo Valdés, resaltó que el debate es un gran espacio de construcción de ciudadanía.

El debate, agregó, es un mecanismo de formación política y académica que promueve una cultura de participación en las decisiones del país, además de fomentar los valores democráticos como el diálogo, la tolerancia, la pluralidad y la igualdad.

Leonardo Valdés aseguró que el debate fortalece la democracia y abona a la formación de ciudadanas y ciudadanos. Por ello, el IFE se congratula por sumar esfuerzos con el IMJUVE como institución coorganizadora de este Concurso.

José Manuel Romero Coello, destacó que  para el Instituto Mexicano de la Juventud es un honor que como máxima autoridad electoral, el IFE se sume  al Concurso Nacional Juvenil Debate Político 2013 “mediante este convenio de colaboración que hoy firmamos, refrendamos nuestro compromiso para realizar la Final Nacional  del Concurso”.

Aseguró que este tipo de convocatorias  permiten la creación de espacios de participación y expresión para los jóvenes mexicanos “si bien los retos que se nos presentan en la actualidad en ocasiones parecen avasallantes, siempre es preciso contar con estos espacios, en los que podemos discutir sobre el camino que debemos tomar para crecer como sociedad, porque un síntoma de una sociedad sana, es la libre expresión de las ideas”.

Fuente: http://ciudadania-express.com/2013/06/25/ife-e-imjuve-promoveran-participacion-politica-de-la-juventud-mexicana/