Identidad y Derechos

Honduras:Comisión Electoral conoce proyecto de identificación de los hondureños

La Comisión Electoral del Congreso Nacional visitó ayer las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) para constatar las fortalezas y debilidades del proceso de identificación.
Este es como el primer paso para emitir una opinión sobre si va o no el nuevo proyecto de tarjeta de identidad.
La comisión interpartidaria fue encabezada por el liberal José Alfredo Saavedra.


El directorio del RNP, liderado por el también liberal Miguel Villeda Villela, expuso a los diputados el proyecto de reingeniería que implica la emisión de una identidad con nuevo diseño y cuyo costo es de L800 millones. La identidad es necesaria, pero su aprobación debe ir paralela a la depuración de más de 700 mil inconsistencias que tiene la base de datos del RNP.
“En mi opinión el proyecto debe pasar por transparencia, es decir, con acompañamiento de la sociedad civil, de los organismos cooperantes, para que exista con absoluta certeza en qué se gasta el dinero”, dijo Villeda Villela.
El diputado de Libre, Jari Dixon, declaró que su partido apoya todo aquello que conduzca a tener elecciones transparentes, mientras el representante del PAC, David Reyes, se pronunció en contra de una erogación tan alta.

 

Fuente:http://www.laprensa.hn/honduras/756075-410/comisi%C3%B3n-electoral-conoce-proyecto-de-identificaci%C3%B3n-de-los-hondure%C3%B1os?utm_source=laprensa.hn&utm_medium=Direct&utm_campaign=desktop_modulo_radar