Identidad y Derechos

Guatemala - Creo pedirá ampliar el plazo para vigencia de Cédula de Vecindad

La bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo) presentará una iniciativa con la que buscará ampliar el plazo de vigencia de la cédula de vecindad.

 

CIUDAD DE GUATEMALA - El subjefe del bloque Creo, Selvin García, indicó que la iniciativa se presentará el próximo lunes con el propósito de que los guatemaltecos tengan más tiempo para tramitar el Documento de Identificación Personal (DPI).

“De todos es sabido que el Renap –Registro Nacional de Personas- ha tenido serios problemas con el cambio de documento de identificación, muchas persona migrantes y otras más en el país no han podido avanzar en el trámite”, justificó García.

El congresista agregó que con la propuesta de ley se planteará que el DPI entre en vigencia hasta 2014, para que “el Renap tenga el tiempo suficiente para corregir los errores que se han cometido con muchas personas”.

Según la ley que creó al Renap, el 31 de diciembre de este año el DPI será el único documento de identificación vigente.

Fuente: http://www.prensalibre.com/noticias/documento_de_identificacion_personal-dpi-cedula_de_vecindad-bancada_creo-selvin_garcia_0_811719041.html