Identidad y Derechos

Guatemala:Renap garantiza la seguridad del DPI en el proceso electoral

El uso del documento personal de identificación (DPI) para empadronarse y participar en los próximos comicios fue el tema abordado en la segunda entrega del programa Decisión Libre, transmitido por Prensa Libre TV.

Gallardo afirmó que son más de nueve millones de personas registradas ante el Renap, aptas para votar.

El director ejecutivo del Renap también aseguró que el proceso de enrolamiento y registro para obtener el documento es seguro y descarta que se pueda utilizar de forma fraudulenta, por el contrario, permite un mejor control y depuración, en determinado momento del padrón electoral.

 

Durante el programa también se destacó la facilidad, hasta el 30 de junio, de poder obtener en menos de 15 días el DPI en el Centro Temporal de Identificación, instalado en el Parque de la Industria, en un horario extendido de lunes a domingo.

Según Gallardo, serán solo 1 mil 700 personas que no podrán obtener su DPI por problemas ante el registro de identidad, sin embargo en un 99 por ciento, los ciudadanos están identificados y están aptos para emitir su sufragio en las próximas elecciones generales.

Fuente:http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/renap-garantiza-la-seguridad-del-dpi-en-el-proceso-electoral