Identidad y Derechos

El Salvador:Protestan para exigir la renuncia del presidente del TSE

Un grupo de ciudadanos protestó este lunes en las afueras del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la falta de resultados de las elecciones de alcaldes y diputados celebradas el 1 de marzo.

Con la consigna #FueraOlivo y otros mensajes contra el TSE, los manifestantes exigían al ente colegiado los datos definitivos.

 

"Realizar la rendición de cuentas correspondiente e identificar responsabilidades hasta el más alto nivel con la consecuente renuncia del Presidente del TSE y del cuerpo colegiado de forma que se elija un nuevo TSE en sintonía con las responsabilidades que implicarán los comicios de 2018 y 2019", detalló parte de las demandas de los ciudadanos.

Personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) se hizo presente al lugar para impedir que los manifestantes ingresaran a la feria internacional, donde desde hace 5 días desarrollan el conteo final de votos. Hubo momentos de tensión donde ocurrieron forcejeos entre agentes y ciudadanos. La medida de protesta inició en horas de la tarde y se prolongó hasta horas de la noche del lunes.

 

Fuente:http://elecciones.elsalvador.com/articulo/protestan-cifco-contra-tse-22109