Identidad y Derechos

Ecuador - Ecuador adelanta preparativos para comicios de 2014

02/07/2013

Ecuador tendrá elecciones regionales y locales en febrero de 2014, para lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) organiza y acelera todo el proceso, declaró la Consejera de ese ente, Roxana Silva.(RadioPL)

Los comicios siguen un cronograma que en junio culminó el proceso de inscripciones de partidos políticos y de movimientos sociales, organiza para octubre la convocatoria a elecciones y del 18 de ese mes y hasta el 15 de noviembre se efectuarán los registros de candidaturas.

La campaña electoral está prevista del 7 al 20 de febrero, del 2014 y el 23 son los comicios para elegir, en total, cinco mil 652 dignidades, informó.

En todo el país se escogerán mil 305 concejales urbanos y rurales, a nivel de parroquias cuatro mil 80 dirigentes, alcaldes serán 221 y prefectos y viceprefectos 46, apuntó.

Según lo previsto, deberán participar cerca de 150 organizaciones políticas, indicó.

Para los comicios presidenciales de este año el CNE impulsó varios proyectos que dieron brillo al país, uno de ellos es Conoce a tus autoridades electas, mencionó la funcionaria.

Surgió luego, Conoce a tu candidato, que a través de un sitio digital se promocionaron los planes de trabajo de todos los candidatos, este sitio superó el millón de visitas, señaló.

Realzó otros de los planes del CNE que se promovieron y se mantendrán desde esta consejería, la participación política de personas con discapacidades, para lo cual generamos un proyecto como una política pública de inclusión.

Para dar mayor acceso, se crearon mil 500 mesas de asistencia electoral para personas con discapacidades, adultos mayores, mujeres embarazadas y con niños en brazos, lo cual brindó óptima atención a estos grupos poblacionales, comentó.

Resaltó el plan del Voto en Casa que se generó en la provincia de Tungurahua para llevar la mesa electoral a los domicilios de personas con inmovilidad de un 75 por ciento o enfermedades terminales.

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1568821&Itemid=1