Identidad y Derechos

Ecuador - CNE analiza cambios para comicios de 2014

13/05/2013

La consejera electoral Roxana Silva dio a conocer que el Consejo Nacional Electoral, CNE, está implementando las recomendaciones que entregaron varios veedores internacionales a las elecciones de 2013. Los cambios se aplicarán en los comicios de febrero de 2014.

Silva comentó que la semana pasada el CNE desarrolló una reunión para validar las recomendaciones de las misiones de observadores.

“Una de las observaciones es el aumentar el personal de las juntas intermedias de escrutinios, algunas provincias tuvieron un exceso de trabajo y, por lo tanto, esta es una de las recomendaciones que el CNE ha acogido para las elecciones del 2014”, indicó.

Facilidades

En relación con la sugerencia de promover mayor equilibrio, Silva manifestó que eso se refiere a dar mayor facilidad para la formulación y entrega de recursos que da el CNE para las candidaturas o sujetos políticos.

“El CNE por primera vez, implementó centros de monitoreo en las diferentes delegaciones provinciales, asimismo, dentro de la plataforma informática vamos a fomentar el tema de la difusión”, destacó.

“Vamos a impulsar en otras provincias el Voto en casa, vamos a llevar adelante procesos de capacitación para los integrantes de las juntas receptoras del voto de una forma más fuerte, entre otras recomendaciones que vamos a implementar”, detalló la funcionaria del CNE. (VDS)

 

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/121453-cne-analiza-cambios-para-comicios-de-2014/