Identidad y Derechos

Ecuador - Pronostican alta participación en comicios de 2014 en Ecuador

02/05/2013

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé hoy un 86 por ciento de participación en las elecciones del 2014 en las que se escogerán las autoridades regionales y locales de Ecuador.

 

 

La consejera de ese ente, Roxana Silva, señaló que el voto inclusivo será reforzado, pues en las elecciones de febrero pasado se realizó el voto en casa para personas con discapacidades y con enfermedades terminales, indicó la Agencia de Noticias Andes.

También se efectuó, con mucha aceptación, el sufragio facultativo para personas privadas de libertad y menores de 18 años, resaltó la funcionaria.

Estas iniciativas fueron reconocidas por parte de las misiones de observadores internacionales, que sugirieron la réplica en países del hemisferio.

Para ese proceso comicial, el CNE trabaja en fortalecer la plataforma informática, para ofrecer a la ciudadanía información clara sobre las propuestas y trabajo de los candidatos, apuntó.

Silva subrayó que desde el CNE se propone una participación activa de la ciudadanía, en los venideros comicios, para que esta sea corresponsable en la dirección y manejo del país.

Todo proceso es perfectible, el CNE toma las medidas necesarias para mejorar y agilizar los procesos electorales, expresó.

Los ecuatorianos volverán a las urnas el 23 de febrero del 2014, cuando escogerán a prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales municipales y vocales de juntas parroquiales.

Unos 50 mil candidatos se postularán para optar por cinco mil 623 cargos de gobierno, de ellos 221 alcaldes, 23 prefectos, 552 concejales urbanos, 747 concejales rurales y cuatro mil 080 vocales de juntas parroquiales rurales.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1372431&Itemid=1