Identidad y Derechos

Ecuador - Registro Civil de Ecuador participará de encuentro internacional

18/03/2013

Quito (CRE).-

Con el fin de suscribir acuerdos regionales de cooperación, este 20 y 21 de marzo, en Bogotá, los directivos de Registro Civil de Ecuador, Colombia y Perú se reunirán.

Titulares de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador (DIGERCIC); de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú (RENIEC), participarán de este encuentro.

En las rees se elaborará un plan de acción sobre interoperabilidad, consulta de bases de datos y campañas de inscripción en zonas de frontera.

Al término del encuentro se suscribirá un acuerdo regional sobre la materia.

La delegación de Ecuador estará  encabezada por el Director General de Registro Civil, Jorge Montaño Prado; el Secretario General, Juan Ramos; y el titular de Gestión Internacional, Sebastián Palacios,  y Eddy Espinosa, técnico.

En este encuentro también participarán funcionarios del Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA), de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que ha apoyado proyectos de asistencia técnica en los tres países.

Fuente: http://www.cre.com.ec/noticia/8927/registro-civil-de-ecuador-participara-de-encuentro-internacional/