Identidad y Derechos

Ecuador - Registro Civil ceduló a 1400 personas privadas de libertad, que ahora podrán sufragar

08/02/2013

Quito.- Mil cuatrocientas dos personas privadas de la libertad fueron ceduladas por brigadas del Registro Civil que visitaron varios centros de detención, en 19 provincias del país. Guayas y Pichincha registran el mayor número de personas ceduladas.

El numeral 1 del artículo 62 de la Constitución de la República del Ecuador, garantiza el ejercicio del derecho al sufragio de las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria. Este registro se realiza en virtud del convenio de cooperación Interinstitucional suscrito entre el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio de Justicia y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, suscrito en abril del 2011.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, la brigada de Registro Civil ceduló a un total de 40 personas en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista. El proceso de cedulación culminó el día martes 5 de febrero.

Es importante señalar que de acuerdo al convenio, el Consejo Nacional Electoral asume el valor de la cédula de ciudadanía y provee la base de datos de las PPL sin sentencia condenatoria. El Registro Civil se encarga de cumplir con el proceso de validación de la información y de la cedulación.

Fuente: http://www.registrocivil.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=726:registro-civil-cedulo-a-1400-personas-privadas-de-la-libertad-que-ahora-podran-sufragar&catid=75:noticias-&Itemid=167