Identidad y Derechos

Chile:"Esperamos que el Registro Civil recupere su prestigio", afirmó el ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, dio por superados los problemas que el año pasado generaron una serie de inconvenientes en la tramitación de los principales documentos de identificación en el Registro Civil.

Según explicó, el colapso del organismo “tuvo varios motivos”, sin embargo, dijo, “lo que hemos realizado hoy día es un trabajo serio y responsable en el cual la vinculación de todas las instituciones del ministerio han estado trabajando”

“Esperamos seguir en esta línea y el Registro Civil siga recuperando el prestigio que ha tenido siempre, siendo una de las mejores instituciones de Chile”, manifestó Gómez.

El ministro aseguró que los problemas con la plataforma para generar el carné de identidad y el pasaporte “están resueltos”.

Además, indicó que “siempre vamos a tener alguna dificultad u otra, pero estamos en una definición clara de que el Registro Civil y el Ministerio de Justicia, están para resolver los problemas y no para generar dificultades”.

Pese a los avances, el Secretario de Estado, explicó que se está trabajando en mejorar el software utilizado para la tramitación de documentos, en un proceso de licitación para "evitar que exista la conflictividad de hubo algún tiempo atrás".

Fuente:http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/10/680-598419-9-ministro-de-justicia-esperamos-que-el-registro-civil-recupere-su-prestigio.shtml