Identidad y Derechos

Chile:Movimiento “Marca Tu Voto” se reunirá en Osorno para exponer sobre la asamblea constituyente

El próximo 4 se octubre se llevará a cabo en Osorno el encuentro del Movimiento Ciudadano “Marca Tu Voto” que durante las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias llamó a los votantes a marcar con la sigla AC las papeletas, solicitando con ello la realización de una asamblea constituyente que cambie la actual Constitución del Estado.

Para ello llegará hasta la ciudad el coordinador nacional de la organización, Genaro Cuadros, quien expondrá el estado actual de las actividades y las próximas que se realizarán en todo el país, para pugnar por el cambio constitucional en Chile.

El cerca del 10 por ciento de votantes que marcó AC en las pasadas elecciones del 2013 motivó a que lo que en su momento se veía sólo como una invitación a la ciudadanía, se haya transformado en un movimiento propiamente tal, que buscará instaurar la asamblea constituyente en Chile, según explicó Claudio Sule, coordinador en Osorno de la organización.

En todo caso reconoció que hasta la fecha las señales que ha dado el gobierno no son para nada las mejores, pues se descarta la realización de una asamblea constituyente.

Sule informó que la actividad se desarrollará el próximo 4 de octubre, en dependencias del Colegio de Profesores, donde se espera convocar a una parte importante de la ciudadanía osornina para participar del proceso de cambio de la constitución a través de una asamblea constituyente.

 
Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/10/01/movimiento-marca-tu-voto-se-reunira-en-osorno-para-exponer-sobre-la-asamblea-constituyente.shtml