Identidad y Derechos

Chile:Registro Civil evaluará ampliar atención al fin de semana para renovación de cédulas

Ricardo Olivos, director Metropolitano del Registro Civil, señaló a La Tercera que el organismo está evaluando ampliar la atención de las oficinas del servicio al fin de semana para lograr atender a quienes aún no renuevan su cédula de identidad vencida, dado que la prórroga de uso en ese estado vence esta medianoche.

"Esta semana hemos reforzado las atenciones en las oficinas más grandes y demandadas, nos ha ido bien, hemos podido cumplir y tener tiempos de espera prudentes. Sin duda, vamos a medir la cantidad de cédulas emitidas hoy y mañana, y evaluaremos tener algún tipo de atención el fin de semana", indicó el director del servicio.

Pese a que todavía hay 411 mil documentos que no han sido renovados, Olivos evaluó positivamente la campaña Renueva tu cédula, lanzada en julio pasado, "cuando se inició la campaña, teníamos un poco más de 700 mil cédulas en ese estado, podemos hacer un balance bastante positivo, más de un 50% de personas han renovado con tiempo", dijo Ricardo Olivos.

El director Metropolitano del servicio agregó que pese al aumento de la demanda "este mes ha sido tranquilo", que el trámite no se demora más de cinco minutos, y que el documento está disponible "entre tres a cuatro días como máximo".

 

Fuente:http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/09/680-598119-9-registro-civil-evaluara-ampliar-atencion-al-fin-de-semana-para-renovacion-de.shtml