Identidad y Derechos

Chile - Oficina de San Bernardo atiende en nuevas dependencias

26-08-2013

Desde el lunes 26 de agosto la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de San Bernardo está ocupando sus nuevas dependencias en calle Victoria 383, a una cuadra de la Plaza de Armas de la citada comuna.

La nueva oficina cuenta con tres niveles y un ascensor. En el primero, los usuarios pueden realizar solicitudes de certificados y cédulas de identidad, mientras que en el segundo, se efectúan inscripciones de nacimiento y defunción y solicitudes de posesiones efectivas, además de las ceremonias de  matrimonios. El tercer piso está destinado a la bodega, bóveda y el casino de los funcionarios.

El director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán López, invitó a los vecinos de la comuna a conocer la nueva dependencia, que además de estar muy bien ubicada permite una mejor atención de los usuarios.

“Esta nueva oficina se enmarca dentro de las obras de mejoramiento programas para la Región Metropolitana para este año y creemos que esta nueva dependencia mejorará la labor de nuestros funcionarios, que sin lugar a dudas son la cara visible de este Servicio”, aseveró la autoridad.

En la Oficina San Bernardo trabajan  14 funcionarios. Y un dato que destaca es que todas son mujeres. El promedio mensual de trámites durante 2013 llega a las 22.514. Al mes se solicitan alrededor de 3.500 documentos de identificación.

Fuente: http://www.registrocivil.cl/PortalOI/Noticias/Archivo/Detalle/Agosto/20130826/nota.html