Identidad y Derechos

Bolivia: 4.000 inhabilitados para votar en comicios subnacionales

El director regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Edgar Gonzales, informó el martes que más de 4.000 personas de Cochabamba fueron inhabilitadas para votar en los comicios subnacionales de marzo próximo.

"Según estimaciones, creo que hay más de 4.000 votantes que estarían inhabilitados en el departamento de Cochabamba", sostuvo.

De acuerdo con Gonzales, la cantidad específica y los nombres y apellidos de las personas inhabilitadas estarán incluidos en una lista que será publicada el 8 de febrero en un periódico local.

Explicó que los ciudadanos incluidos en esa nómina fueron observados por tener doble identidad o compartir el número de cédula con una o más personas.

 

También aquellas personas que se empadronaron para votar con un documento "no adecuado" como un carné fuera de vigencia o una Libreta de Servicio Militar.

"Una tercera causa para inhabilitación pudo ser un error de inscripción atribuible a un operador en el momento del empadronamiento", agregó Gonzales.

Esa autoridad del Sereci dijo que los inhabilitados tendrán la oportunidad de recuperar la posibilidad de votar con un trámite que deberán efectuar hasta el 13 de febrero.

Los interesados tendrán que presentarse en las oficinas del Sereci para llenar un formulario y presentar una fotocopia de su cédula de identidad vigente, concluyó.

Fuente:http://hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=136229&tit=cochabamba_4.000_inhabilitados_para_votar_en_comicios_subnacionales