Identidad y Derechos

Bolivia:Más de 300 personas al día tramitan su cédula de identidad en Trinidad

Trinidad - Bolivia.- Más de 300 personas al día tramitan su cédula de identidad en Trinidad, informó el jueves el director departamental del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en Beni, Darío Martínez, quien dijo que por esa razón se redobló el trabajo para brindar la atención pertinente.

"En los últimos días hemos tenido una alta demanda con masiva afluencia de ciudadanos por lo que estamos trabajando de forma ardua, actualmente tenemos un promedio de más de 300 personas por día", afirmó.

 

Según Martínez, la demanda se incrementó en un 100 % respecto a diciembre, cuando se atendía un promedio 150 personas diariamente.

Ante esa situación, dijo que se amplió el horario de atención hasta las 15h00, porque se apunta a mejorar el servicio, que está saturado por el inicio de gestión. Agregó que una "importante cantidad de ciudadanos" acude a esas oficinas para renovar sus documentos y, en el caso de los estudiantes, algunos tramitan por primera vez su documento de identificación.

 
Fuente:http://www.fmbolivia.com.bo/noticia158267-mas-de-300-personas-al-dia-tramitan-su-cedula-de-identidad-en-trinidad.html