Identidad y Derechos

Bolivia:La papeleta menciona ‘Estado Plurinominal’ de Bolivia

La papeleta electoral que fue utilizada hoy para el voto en las elecciones generales invita a votar por los candidatos del “Estado Plurinominal” de Bolivia, según constataron al momento de votar periodistas de este medio, tras denuncias publicadas en ese sentido en las redes sociales.

“Elecciones generales 2014. Candidatas y candidatos a Presidente y Vicepresidente, senadores, diputados plurinominales y representantes ante organismos parlamentarios supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en las papeletas.

El error inundó de comentarios las redes sociales y aún no se conoció una versión al respecto del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“En la papeleta electoral dice: ‘Estado Plurinominal de Bolivia’. Incompetencia ilimitada!! (SIC)” escribió en su cuenta de Twitter la candidata de Unidad Demócrata (UD) Jimena Costa, que acompañó el comentario con una fotografía.

Otros usuarios de las redes sociales también subieron a sus portales imágenes de la papeleta. El director de radio Erbol publicó en su cuenta de Twitter una fotografía tomada en Santa Cruz que muestra el mismo error y luego comentó: “Quien gane estas elecciones será Presidente del Estado Plurinominal, tal y como está escrito en las papeletas de votación”.

 

Fuente:http://www.la-razon.com/animal_electoral/papeleta-electoral-candidatos-Plurinominal-Bolivia_0_2142385801.html