Identidad y Derechos

Bolivia - La feria dominical de El Prado se llenó de niño

23/08/2013

 

Más de un centenar de niños y niñas junto a sus padres se aproximaron el día domingo 18 de agosto hasta los stands de la Feria Dominical del Paseo de El Prado, al anoticiarse que el Servicio de Registro Cívico SERECÍ, dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), estaba registrando e inscribiendo de forma gratuita a la niñez de cero a 12 años que aún no cuentan con su certificado de nacimiento.

 

La presidenta del TSE, Dra. Wilma Velasco, la Vocal Dina Chuquimia y el Vocal Ramiro Paredes, visitaron los stands del Servicio de Registro Cívico SERECÍ, a efectos de acompañar a los servidores públicos en el registro, inscripción y certificación gratuita de los niños y niñas que aún no contaban con este documento.

Las madres y padres de familia que acudieron a la Feria Dominical se mostraron agradecidos con el SERECÍ/TSE y pidieron a las autoridades continuar con estas políticas públicas en beneficio de la niñez y adolescencia.

La iniciativa de salir a las calles con el fin de garantizar el derecho a la identidad, responde al propósito del TSE, de llegar al 2015 con cero indocumentados en todo el país.

 

Fuente: http://www.oep.org.bo/oep/archivos/noticias/boletin_122-2013.pdf