Identidad y Derechos

Bolivia - TSE: Comicios de 2014 demandarán más de Bs 100 MM

20/7/2013

En octubre se iniciará el registro de los bolivianos residentes en siete países.

La celebración de las elecciones generales de 2014 demandará un presupuesto inicial de más de 100 millones de bolivianos.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, indicó que “más o menos el parámetro va por los 100 millones de bolivianos, a los que hay que sumar otro presupuesto en el exterior, en 32 países, por lo que los costos definitivamente son elevados en relación con nuestro país”, dijo.

El presupuesto fue uno de los ejes considerados en el primer encuentro nacional preparatorio para los comicios generales, que se realizó en Cochabamba con la presencia de presidentes de tribunales departamentales, vocales y técnicos.

Ovando apuntó que se precisará un presupuesto adicional en el caso del voto en el exterior, puesto que se requerirán 21 millones de bolivianos sólo para el registro biométrico de votantes, que comenzará en octubre en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, España, Italia y Gran Bretaña.

“Hemos presentado el proyecto al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para su aprobación. Reiteró que los costos para las elecciones en el exterior son altos.

Ovando recordó que el proceso electoral para el exterior representará un desafío de planificación, por lo que se iniciaron una serie de gestiones con cónsules y organismos electorales de las naciones huéspedes.
Cambio

Fuente: http://www.fmbolivia.net/noticia61354-tse-comicios-de-2014-demandarn-ms-de-bs-100-mm.html