Identidad y Derechos

Bolivia - TSE fija calendario para voto en el exterior

5/7/2013

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó ayer el calendario de empadronamiento de bolivianos en siete países para las elecciones de 2014, informó la presidenta del ente, Wilma Velasco.

El plan de empadronamiento y registro biométrico de ciudadanos bolivianos residentes en el exterior comenzará prioritariamente en siete países de Europa y América Latina y para esta primera etapa se ha presupuestado Bs 21.880.777 que fueron solicitados al Ministerio de Economía y Finanzas para iniciar el empadronamiento que se cumplirá en octubre y noviembre próximos.

Indicó que se dará prioridad por el número de residentes a los bolivianos en Argentina, Brasil, EEUU, Chile, España, Italia y Gran Bretaña, que tendrán mayor tiempo para registrarse, mientras que el resto de las naciones con las que Bolivia tiene relaciones diplomáticas permanentes, dependerá de la voluntad de los connacionales.

Explicó que se ha planificado abrir registro en 62 ciudades de 32 países de cuatro continentes, donde el Tribunal Supremo desplazará en esta etapa los equipos biométricos, para permitir que todos participen en las elecciones del 2014.

 

Fuente: http://boliviadecide.blogspot.com.ar/2013/07/tse-fija-calendario-para-voto-en-el.html