Identidad y Derechos

Bolivia: TSE anuncia cero estudiantes indocumentados en dos municipios del Beni

08 de Julio de 2013, 05:33

Trinidad - Bolivia.- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, anunció el lunes que los municipios de Puerto Siles y San Joaquín serán declarados el martes como zonas libres de estudiantes indocumentados.

'Lo que motiva nuestra presencia es algo histórico para todo el país, porque van a ser los primeros dos municipios del país en ser declarados con estudiantes en sus unidades educativas, con cero de indocumentados', destacó.

Comentó que ese trabajo comenzó en septiembre pasado detectando a los estudiantes que no contaban con registro de nacimiento, también a aquellos con observaciones en este registro, para entregar el certificado correspondiente.

Hubo 38 nuevo registros, 247 saneamientos de partidas y 1.849 beneficiarios en los dos municipios, con el apoyo del Servicio de Registro Cívico, agregó Ovando.

Asimismo, informó que se trabaja en unidades educativas de los municipios de Loreto y San Andrés, en la provincia Marbán, para lograr la documentación de sus estudiantes.

La autoridad del órgano Electoral dijo que de esa manera se trabaja en el proyecto de que Bolivia sea declarada un país con cero indocumentados hasta el año 2015.

 

Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia120266-tse-anuncia-cero-estudiantes-indocumentados-en-dos-municipios-del-beni.html