Identidad y Derechos

Bolivia: Fortalecen con materiales y equipos al Servicio de Identificación Personal

05 de Julio de 2013, 05:12

El Gobierno de Canadá, a través de su embajador, Andrew Scyper, entregó al Servicio de Identificación Personal (Segip) materiales avaluados en medio millón de bolivianos con el propósito de fortalecer y consolidar el trabajo de esta institución que otorga a los ciudadanos de todo el país cédulas de identidad y licencias de conducir desde hace dos años atrás.



El consejero y jefe de cooperación de la Embajada de Canadá en Bolivia, Andrew Scyner, entregó ayer al director del Servicio General del Segip, Antonio Costas, equipos y material para el fortalecimiento institucional.


El lote de equipos está compuesto por 28 Laptop Dell, 7 equipos Data Show, 10 scaners y 9 consultorías, por un valor de 668.462 bolivianos, equivalente a 95.592 dólares.


“Los equipos permitirán fortalecer la unidad de capacitación de los funcionarios de los 42 oficinas operativas del Segip en Bolivia, además de mejorar los sistema de calificación de la administración y control”, explicó.


Por su parte, el director del Segip felicitó a los funcionarios de su despacho al recordar dos años de creación del Servicio General de Identificación Personal y agradeció al Gobierno de Canadá por el apoyo y fortalecimiento institucional.


Los equipos y materiales serán destinados a las líneas estratégicas que tienen como objetivo la consolidación de la institución, como también en acciones destinadas a mejorar los servicios y la cobertura.


La Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional firmó en 2012 un convenio con el objetivo de promover la inclusión con el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos. La cooperación canadiense en esa oportunidad se dio por un valor de $us 95.592 en oportunidad de recordar el segundo aniversario de creación del Segip, de acuerdo con la información de la autoridad canadiense.


La cooperación internacional y particularmente la representación diplomática de Canadá apoyaron al Segip para la ejecución de proyectos específicos para el fortalecimiento institucional, con miras a optimizar el trabajo en el servicio de identificaciones.

 

Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia120032-fortalecen-con-materiales-y-equipos-al-servicio-de-identificacion-personal.html