Identidad y Derechos

Bolivia - Declaran al municipio de Yunchará con cero indocumentados

27/06/2013

El municipio de Yunchará fue declarado el jueves primer municipio libre de indocumentados en Tarija y Bolivia, en medio de una conferencia de prensa brindada por autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tribunal Departamental Electoral (TDE) y del Servicio de Registro Cívico (Sereci).

'El objetivo central de la campaña realizada fue declarar al municipio de Yunchará con cero indocumentados. La campaña duro 24 días, del 5 al 28 de mayo, realizando correcciones de partidas de nacimiento, inscripciones de niñas y niños de cero a 12 años, registro de reconocimiento de hijos y entrega de certificados duplicados', explicó el director de Sereci, Alberto Mealla.

La campaña logró beneficiar a 4.976 a los que se dotó de documentos de identidad en todas las comunidades pertenecientes al municipio de Yunchará, zona alta del departamento de Tarija.

'Toda la documentación entregada fue gratuita en virtud a una resolución del Tribunal Supremo Electoral, siendo un ahorro significado para todos los ciudadanos', explicó.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, destacó este hecho, calificándolo de histórico.

'La declaración de primer municipio de cero indocumentado es de mucha importancia para Tarija, por eso yo ayer en Yunchará en el discurso de circunstancia declaraba como un día histórico para ese municipio y para toda Bolivia', afirmó Ovando.

Al final  mencionó que el próximo paso es declarar al todo el departamento de Tarija libre de indocumentados, que tendría que darse hacia el 2015 de acuerdo a un proyecto de ley presentado a la Asamblea Legislativa Departamental  que dará la posibilidad de cubrir todo el departamento de Tarija.

 

Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia119247-declaran-al-municipio-de-yunchara-con-cero-indocumentados.html