Identidad y Derechos

Bolivia - Padrón Electoral está habilitado para inscripción de ciudadanos

23/06/2013

El Padrón Electoral biométrico está habilitado en forma permanente para el registro de ciudadanos que participarán en las elecciones generales del 2014. Esta fue la afirmación que realizó el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Benjamín Moya Uño.

"A las ciudadanas y ciudadanos les decimos que pueden inscribirse al Padrón Electoral puesto que está abierto este registro para la ciudadanía, tienen que venir con su cédula de identidad y a sola presentación de este documento hacemos el registro correspondiente a todos los ciudadanos y ciudadanas que han cumplido los 18 años", manifestó.

Pero el Padrón Electoral biométrico, no solo es para las personas que cumplieron esa edad, sino también para aquellas que quieren rectificar domicilio, hicieron cambio de residencia o no sufragaron en el anterior proceso electoral.

La autoridad señaló que está abierto el Padrón Electoral para que se tenga un registro adecuado con anticipación.

"Estamos atendiendo de manera permanente y en horarios de oficina. Por el momento se está trabajando en la oficina central y se tiene proyectado que vamos a entrar a las capitales de provincia, pero eso está para más luego", argumentó.

SERECI

Por su parte, el jefe de Registro Civil del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Condori indicó que a la fecha se tiene habilitada una ventanilla para el registro de ciudadanos al padrón electoral, que funciona en ambientes del TEDO.

"Estamos procediendo al registro del padrón biométrico para que las personas puedan inscribirse en este registro y no hagan filas a última hora cuando se realiza un proceso electoral", aseguró.

Fuente: http://lapatriaenlinea.com/?nota=148095